JA Teline V - шаблон joomla Форекс
20
Sat, Apr
117 New Articles

Comité Ejecutivo del CCE reelige a Carlos Salazar como su presidente

Nacional
Typography

Carlos Salazar Lomelín fue reelecto por tercer y último año como presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

“El CCE informa que, por acuerdo de la Comisión Ejecutiva de este organismo, durante la sesión anual de Planeación Estratégica, se determinó proceder bajo el mecanismo de reelección automática de su presidente, Carlos Salazar Lomelín”, señaló el organismo cúpula en un comunicado.

Esto, acotó, en los términos de los artículos 12 y 20 de los estatutos que rigen al organismo y a iniciativa de los miembros de la Comisión Ejecutiva. Durante la sesión, agregó, los presidentes que conforman el CCE reconocieron su liderazgo y compromiso al frente del organismo.

Asimismo, destacaron el importante rol del sector empresarial en la discusión pública de los próximos meses, y renovaron su compromiso con una agenda que permita apoyar la reactivación económica, afrontar la crisis sanitaria ocasionada por el covid-19 y el desarrollo del país.

Sin embargo, bajo el mandato de Salazar Lomelín, la iniciativa privada no ha logrado convencer al presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre temas como la participación empresarial en el sector energético, la reforma al sector eléctrico y de hidrocarburos. Mientras que por otra parte, el CCE criticó el débil apoyo fiscal del gobierno de Andrés Manuel López Obrador a empresas y familias durante la pandemia.

En otras palabras, en lo que va del sexenio y de la presidencia de Carlos Salazar al frente del CCE, el diálogo permanece roto, no obstante, el último acuerdo que hubo fue sobre la regularización del outsourcing.

El Consejo Coordinador Empresarial agrupa a las 12 organizaciones cúpula empresariales: Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Asociación de Bancos de México (ABM), Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Consejo Nacional Agropecuario (CNA).

También lo conforman la  Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB), Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE); así como la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).