JA Teline V - шаблон joomla Форекс
22
Wed, Sep
95 New Articles

Padres de familia rechazan propuesta de AMLO de regresar a clases presenciales

Nacional
Typography

Organizaciones de padres de familia desestimaron la convocatoria presidencial para que los niños regresen a clases presenciales a partir del próximo ciclo escolar, cuyo inicio será el próximo 30 de agosto próximo, pese al repunte de casos de covid-19.

En conferencia de prensa, especialistas y familiares sostuvieron que los dichos del mandatario no deben ser tomados como ley.

“Es grave (que) todas las decisiones que toma, (sea) simplemente por el hecho de creer que es presidente, sin tomar en cuenta que para esas fechas los epidemiólogos mencionan que estará el repunte de la tercera ola en su mayor pico, justo en agosto. No ha tomado en cuenta los procesos híbridos que se han llevado en otros países”, advirtió Paulina Amozurrutia, directora general de Seamos Héroes. López Obrador ha reiterado en sus conferencias la urgencia del regreso a clases presenciales en agosto cuando inicie el ciclo escolar, minimizando los impactos que trae consigo la tercera ola de covid-19 sobre niños y adolescentes al considerar que no son susceptibles de enfermar gravemente por el coronavirus.

“Que el presidente diga que algo va a pasar no quiere decir que pase y la realidad es que ellos se contagian y contagian, y la variante Delta, si revisase él las noticias, afecta prioritariamente a los menores de edad”, señaló Amozurruitia en conferencia de prensa.

El consejo directivo de Educación con Rumbo consideró que el próximo ciclo escolar 2021-2022 debe tomar en cuenta un retorno a las clases de manera híbrida, donde se privilegien las labores de regularización y una revisión del estado emocional de los estudiantes luego de año y medio de encierro por la emergencia sanitaria.

“Entonces la respuesta al respecto es: su palabra no es ley, está afectando a los niños y a las familias, y no está llevando un proceso integral que debe de llevarse”, abundan los especialistas.

Daniel López, director general de Suma por la Educación lamentó que las autoridades federales educativas no involucren en la toma de decisiones a los padres de familia ya que cada contexto y región son distintos.

En tanto, Luis Arturo Solís Bravo, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) confió que cada estado del país tome sus determinaciones propias respecto al regreso a clases presenciales.

“La palabra del señor presidente no es la última, existe un estado federalista y afortunadamente hay gobernadores que han actuado de forma muy responsable en este regreso a clases”, apuntó.