JA Teline V - шаблон joomla Форекс
25
Thu, Apr
115 New Articles

Se manifiestan en Cancún contra fallos de la SCJN y “a favor de la vida”

Nacional
Typography

Este día un grupo de personas conservadoras se manifestaron afuera de los juzgados federales de Cancún para pronunciarse en contra de las sentencias de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que invalidaron por un lado un artículo del Código Penal de Coahuila que criminaliza a las mujeres que aborten y por otro, en el caso de Sinaloa, que considera que los estados carecen de facultades para determinar cuándo inicia la vida.

Las manifestantes, quienes llevaban globos blancos y azules se pronunciaron a favor de la vida durante todas sus etapas y acusaron a las y los ministros de la Corte de usar argumentos de las “agendas abortistas” para desconocer “el derecho a la vida desde la concepción” y hasta la muerte y manifestaron que el aborto “no es, ni nunca será un derecho humano”.

Las y los manifestantes señalaron que el embarazo y su interrupción involucra “dos cuerpos y dos corazones”, por lo que están de por medio dos derechos a la vida, incluso afirmaron que se trata de la “eliminación total del producto, es decir, asesinato”.

La convocatoria a la manifestación por la vida se realizó desde redes sociales y se convocó a acudir a los edificios del Poder Judicial en los municipios de Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto y Chetumal.

“Venimos rezando y estamos pidiendo desde que se impuso este pecado tan grande, que es asesinar a inocentes en el vientre, no se vale. Estamos hablando por los que no pueden hablar, por los que no se pueden defender, por ellos estamos orando y llorando”, expresó este lunes, Gabriela Hernández, una de las participantes en esta marcha.

Uno de los asistentes a la marcha fue el médico Miguel Ángel Weber Córdova, quien cuestionado por los medios ahí presentes respecto a cuál es la evidencia científica para determinar cuándo comienza la vida de una persona, afirmó que “Dios nos hizo hombre y mujer, con el objetivo de multiplicarnos”, y enfatizó “los médicos deben respetar eso y a la familia”.