JA Teline V - шаблон joomla Форекс
25
Thu, Apr
115 New Articles

AMLO arremente de nuevo contra el INE, ahora por el voto en el extranjero

Nacional
Typography

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el programa para garantizar el voto de mexicanos en el extranjero que realiza el Instituto Nacional Electoral (INE), ha sido un fracaso.

“Si se hace un análisis, una investigación de cuánto dinero se ha gastado para lograr este propósito y cuáles han sido los resultados, encontramos que no hay avance, sigue participando muy poca gente, no se garantiza a los mexicanos en el extranjero el derecho a votar”, indicó.

Por ello, dijo que históricamente no hay avance en este programa que “ha resultado un fracaso”.

En la conferencia mañanera, el mandatario anunció que su gobierno no va a esperar a que se discuta la nueva iniciativa de ley de Reforma Electoral para atender el tema.

“Le voy a encargar a la Secretaría de Relaciones Exteriores, al secretario Marcelo Ebrard, que empiece toda una campaña con este propósito, que se convierta en una causa el que puedan votar y que se den facilidades y que no haya tantas trabas burocráticas”, refirió López Obrador.

Por ello, dijo que se van a buscar los mecanismos necesarios para garantizar el voto a través de internet, sin necesidad de hacerlo de manera presencial.

“Pero que voten todos los paisanos, que son millones en Estados Unidos y que quieren participar cada vez más en la vida pública de nuestro país. Entonces, vamos a trabajar en eso”, aseguró.