JA Teline V - шаблон joomla Форекс
18
Thu, Apr
140 New Articles

“Va por México” presentará acción de inconstitucionalidad contra Ley de Revocación de Mandato

Nacional
Typography

La coalición “Va por México” presentará una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra de la Ley de Revocación de Mandato, anunció este martes Marko Cortés, dirigente nacional de Acción Nacional (PAN).

“Vamos a presentar una acción de inconstitucionalidad los partidos que conformamos la coalición legislativa ‘Va por México’, respecto de la revocación de mandato o intento de revocación de mandato. Es una necedad, costaría 4 mil millones de pesos que solamente servirían para el ego del presidente, porque nadie le está pidiendo su revocación, es él el que la promueve, es él el que buscaría las firmas por pérdida de confianza para que luego voten porque se quede”, dijo el panista.

De acuerdo con Cortés, la acción de inconstitucionalidad fue un acuerdo alcanzado con los dirigentes nacionales del Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, en la reunión que tuvieron ayer.

“Es puro show, es circo, Morena y teatro, eso es lo que estamos viendo con la consulta que ahora el presidente quiere que se lleve cabo y también tiene claros vicios de inconstitucionalidad”, subrayó el panista.

El pasado 3 de septiembre, después de varios días de negociación, el Senado de la República aprobó la Ley reglamentaria de Revocación de Mandato, y la pregunta que aparecerá en las papeletes, en caso de realizarse la consulta, es:

“¿Estás de acuerdo en que a Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?”

Las respuestas que estarán son:

Que se le revoque el mandato por pérdida de la confianza.

Que siga en la Presidencia de la República.