JA Teline V - шаблон joomla Форекс
19
Fri, Apr
118 New Articles

Ricardo Monreal niega existencia de un grupo parlamentario de “monrealistas” en el Senado

Nacional
Typography

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, negó la creación de un grupo parlamentario de “monrealistas” luego de una serie de rumores sobre divisiones en la bancada morenista, entre senadores y senadoras que buscarían removerlo como su líder y otros que para respaldarlo crearían un grupo independiente. También dijo que seguirá siendo el coordinador.

No hay un grupo alterno, hay un solo grupo, el grupo Morena; y cada uno de los 61 senadores y senadoras tiene opinión propia. Se respeta la opinión aquí en el grupo y las decisiones se toman por mayoría, afirmó en conferencia de prensa.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado dijo que no es momento de divisiones internas sino de unidad nacional.

A la pregunta sobre si existe un riesgo de que sea removido como coordinador de la bancada, Monreal dijo que su posición actual es como coordinador y destacó que como líder del grupo mayoritario ha cumplido con su papel y se han aprobado las reformas prioritarias del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Soy coordinador y eso es lo que hasta ahora en tres años he sido, y he hecho mi mejor esfuerzo. De hecho, su pregunta me da pie para decir que hemos logrado sacar adelante toda la agenda del presidente de la República, toda, aseguró.

En ese sentido, recordó que para que se aprueben las tres reformas que faltan en materia constitucional del presidente: eléctrica, de la Guardia Nacional y la reforma político-electoral, se deben de construir acuerdos con la oposición.

“Se requiere de mucho consenso con todos los grupos parlamentarios y por eso creo que se pueden lograr, las tres; con mucho diálogo y con mucha conciliación, como lo hemos hecho con las otras reformas constitucionales”, dijo el legislador.

Sobre el caso de la detención del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política, José Manuel del Río Virgen, origen de la división actual dentro de la fracción parlamentaria, Monreal dijo que seguirá insistiendo en su inocencia.

El Grupo Parlamentario de MORENA (@MorenaSenadores) en el @senadomexicano ha logrado aprobar las grandes reformas de la #4T sin imponer su mayoría, sino dando un debate de altura. pic.twitter.com/vUGzpeWpge

— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) January 17, 2022

“La acusación se basa, según leí, en una denuncia anónima del 911 y de la denuncia que el papá y la esposa interpusieron contra quien ‘resulte responsable’. Pero no hay ninguna prueba, testimonio ni algún indicio que lo vincule con el homicidio. Por eso, yo espero no de la justicia local, por supuesto, sino de la justicia Federal, que por la vía jurisdiccional se pueda reponer esta grave desviación de justicia”, comentó.

Antes, Monreal detalló que, durante la reunión plenaria del grupo de Morena en el Senado, que se llevará a cabo el sábado 29 y el domingo 30 de enero, contarán con la presencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto Hernández López y del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

También dijo que han invitado ya a la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes; a la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez y al secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, entre otros.