JA Teline V - шаблон joomla Форекс
20
Sat, Apr
117 New Articles

Para abogar por Cuba, Venezuela y Nicaragua, Ebrard recuerda que Obama invitó a Raúl Castro

Nacional
Typography

En respaldo a los esfuerzos del presidente Andrés Manuel López Obrador para que el gobierno estadunidense invite a los gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua a la Cumbre de las Américas que se llevará a cabo en Los Ángeles en junio, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón apeló al pasado y al expresidente Barack Obama, en una época en que Joe Biden era vicepresidente.

Desde su cuenta de Twitter, Ebrard recordó que, en 2015, Obama invitó el entonces presidente cubano Raúl Castro para que asistiera a la VI Cumbre de las Américas en Panamá, en un momento en que el expresidente de Estados Unidos realizó un acercamiento con el gobierno de la Isla, que se tradujo en una visita oficial histórica de varios días.

“El presidente López Obrador propone retomar el camino iniciado por Obama e interrumpido desde entonces. Bloqueos y embargos sólo traen sufrimiento a los pueblos, no democracia”, planteó Ebrard.

Y agregó: “No se puede excluir y al mismo tiempo buscar una nueva era en las relaciones de EU con América Latina. Si se mantiene la exclusión es más de lo mismo, pasado frente al futuro que se nos ha venido encima y reclama unión de las Américas. Hay que elegir. México propone avanzar”.