JA Teline V - шаблон joomla Форекс
23
Mon, May
121 New Articles

“No hay protección para la delincuencia”: AMLO

Nacional
Typography

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el país existen regiones controladas por gobernadores que se asumen como caciques, abusan de su autoridad y someten a los ciudadanos a través de amenazas para garantizar impunidad a la delincuencia.

“Son muy pocos los casos en donde todavía actúan gobiernos locales como si fuesen caciques, como si fuesen los dueños de los territorios que les toca gobernar”, afirmó durante la conferencia matutina.

“Yo espero que eso se termine por completo y hay que denunciarlo y no permitirlo”, exhortó el mandatario.

Incluso, consideró necesario que autoridades estatales y municipales cambien su postura, argumentando que el ejemplo se da desde arriba y señaló que por eso insiste en su política de combate a la corrupción y cero impunidad.

En el contexto de la ola de asesinatos que se registran en el país, el presidente López Obrador condenó el hecho de grupos delictivos se sienten impunes por los compromisos que tienen con los gobiernos locales y eso les permite controlar la plaza y que alcaldes y gobernadores se hagan de la vista gorda para permitir la operación de la delincuencia.

“No, cero impunidad, no hay protección para la delincuencia. Nosotros llegamos aquí por la voluntad de los ciudadanos, no recibimos dinero de la delincuencia de cuello blanco y organizada”, sostuvo.

Dijo que esto ayuda para que no haya ningún privilegio para grupos delictivos y evitar que una investigación llegue al fondo para esclarecer plenamente un crimen.

“Por eso, es muy importante el que las autoridades estatales municipales estén actuando en el mismo sentido porque son muy pocos los casos donde todavía actúan gobiernos locales como si fueran caciques, como si fuesen los dueños de los territorios que les toca gobernar, muy pocos los casos”, dijo.

“Donde pueden abusar de la autoridad y someter a los ciudadanos y amenazarlos, ya son muy pocos los casos, yo espero que eso se termine por completo, hay que denunciarlo y no permitirlo”, exhortó.