JA Teline V - шаблон joomla Форекс
18
Thu, Apr
140 New Articles

AMLO calificó como responsable la actuación del Ejército tras “huida” del CJNG

Nacional
Typography

“Cuidamos a los elementos de las Fuerzas Armadas, de la Guardia Nacional, pero también cuidamos a los integrantes de las bandas, son seres humanos, esta es una política distinta”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien calificó como “responsable” la actuación del Ejército que evitó una confrontación con los presuntos miembros de la delincuencia organizada en Nueva Italia.

Lo anterior en referencia al video donde se ve a un convoy del Ejército mexicano perseguido por presuntos elementos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la región de Tierra Caliente del estado de Michoacán.

Al respecto, el mandatario aseguró que la intención de evitar el ingreso de tropas militares a esa franja de Michoacán fue para tratar de impedir el desmantelamiento de un narcolaboratorio donde se procesaba una cantidad de 4.3 millones de dosis de metanfetamina en el poblado de Graciano Sánchez (El Socorro), del municipio de Tumbiscatío.

López Obrador dijo que el video difundido en redes sociales donde se observa la persecución de civiles contra el convoy militar fue utilizado por sus opositores para decir que en México no existe la autoridad y se humilla al Ejército.

Hasta personajes famosos desde luego del partido conservador; nosotros tenemos que reconocer la actitud responsable del Ejército en estos tiempos, antes era distinto, eran constantes los enfrentamientos y perdían la vida los integrantes de bandas delictivas, así como ciudadanos inocentes, soldados y marinos”, señaló.

Enseguida, dijo que a sus antecesores no les importaban las masacres porque para ellos era fácil decir ‘que haga valer la autoridad’, ´no me va a temblar la mano´, “todo eso que hacían cuando estaba de por medio la vida de muchos”, indicó.

Nosotros cambiamos y tanto la Secretaría de la Defensa, la Marina y la Guardia Nacional tienen formación para evitar los enfrentamientos y que se use más la inteligencia que la fuerza”, sentenció AMLO.

Incluso, recordó que el índice de letalidad durante los enfrentamientos registrados durante el gobierno del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa eran mayores porque antes, dijo, se aplicaba la máxima del “mátalos en caliente”.

“Remataban a los heridos, eran más los muertos en un enfrentamiento en los reportes finales, que los heridos y detenidos”, reiteró el mandatario.

Luego, dio a conocer que los presuntos delincuentes persiguieron a las tropas militares en Nueva Italia para tratar de impedir que llegaran a un narco laboratorio en Graciano Sánchez (El Socorro), del municipio de Tumbiscatío.

“¿Qué pasó después?¿Por qué iban detrás de ellos siguiéndolos? porque no querían que se supiera, que entraran a un sitio donde encontramos laboratorios inmediatamente después”, reveló AMLO.

Al respecto, dijo que en cuanto concluyó la persecución contra el personal militar, se pidieron refuerzos para ingresar a la zona y fue donde localizaron el narcolaboratorio que ya fue desmantelado, aseguró.