JA Teline V - шаблон joomla Форекс
20
Sat, Apr
117 New Articles

Coparmex urge a resolver la crisis del espacio aéreo: “que no se minimice o se improvisen decisiones”

Nacional
Typography

Tras los últimos incidentes en el aeropuerto de la Ciudad de México, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidió a las autoridades no minimizar la situación aérea ni improvisar decisiones pues, aseguró, hay vidas en juego.

“La vida de pasajeros y de las tripulaciones están en juego ante un latente riesgo de que un accidente aéreo se presente en México”, manifestó la Coparmex a través de un comunicado.

La Coparmex manifestó que es urgente que el gobierno tome las medidas necesarias y se beneficie la sensatez y el diálogo con la finalidad de implementar soluciones que ayuden a la recuperación económica y turística del país.

“Nuestro llamado es para que no se minimice o se improvisen decisiones ante un contexto tan delicado en el que están en juego vidas y además la imagen internacional de México”, manifestó la patronal.

“Nos preocupa la seguridad de las personas, tanto de usuarios de aerolíneas como de los trabajadores que conforman las tripulaciones, y también nos preocupan las empresas, quienes al igual que los usuarios se ven afectadas por estos graves incidentes”, indicó la confederación.

La organización patronal señaló que es necesario conocer con un sustento técnico si el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía es apto para su operación simultánea con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), pues el Instituto Nacional de Investigaciones Jurídico-Aeronáuticas ha señalado que se incumplen normativas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) por no contar siquiera con las vías de comunicación necesarias para la movilidad de trabajadores y viajeros.

Según datos del Sindicato de Controladores de Tránsito Aéreo (Sinacta) recopilados por la organización empresarial, desde marzo de 2021 han ocurrido 100 incidentes relacionados con la gestión del espacio aéreo mexicano, lo cual es “preocupante”.