JA Teline V - шаблон joomla Форекс
25
Thu, Apr
115 New Articles

Se derrumbó “una más de las venganzas del fiscal” Alejandro Gertz: defensa de abogados

Nacional
Typography

“Este es el derrumbe de una más de las venganzas del Fiscal de la República”, afirmó el abogado Alejandro Romero Carretero, después de más de 20 horas de audiencia en el caso de la acusación de Juan Collado a un grupo de abogados por extorsión.

Al salir de la diligencia, el abogado defensor de César Omar González Hernández, dijo a los medios que la decisión del juez fue clara y contundente y que queda claro que el poder judicial federal es autónomo y que existe el equilibrio y el balance con los otros poderes.

“Afirma el poder judicial que la Fiscalía mintió, ocultó dolosamente datos de pruebas. Este es el derrumbe de una más de las venganzas del fiscal general de la República”, sostuvo el abogado en referencia al titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero.

Hoy el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, determinó no vincular a proceso a los abogados Juan Antonio Araujo Riva Palacio, César Omar González Hernández, Issac Pérez Rodríguez y al asesor financiero David Gómez Arnau.

Estos litigantes y el asesor financiero eran acusados por la FGR por los delitos de asociación delictuosa, tráfico de influencias, extorsión agravada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Robledo Carretero dijo que, además de sobreseer la causa, el juez dio vista a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por las violaciones de que son víctimas sus clientes.

En la vista a la CNDH se exponen posibles delitos cometidos por servidores públicos de la FGR, porque “ocultaron información, por mentir dolosamente, tratar de encaminar la acusación a su beneficio, acomodando las pruebas, ocultándole a la Judicatura, en fin una serie de dudas”, agregó.

Reiteró que el trabajo del Ministerio Público Federal en esta diligencia no sólo fue sucio, doloso, “fue un trabajo con el ánimo de inculpar a mis clientes y al e consejero jurídico de la Presidencia de manera dolosa.

“Esto no fue casualidad, porque se equivocaron, esto fue con dolo. Tengo un amplio reconocimiento a la Judicatura y a mi gran equipo de la defensa. Respeto mucho al fiscal general, pero no respeto mucho el actuar del fiscal general, esa es la verdad”, concluyó