JA Teline V - шаблон joomla Форекс
19
Fri, Apr
118 New Articles

AMLO supervisa el malecón que se construye en el río Grijalva, en Villahermosa

Nacional
Typography

El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó este domingo el malecón Leandro Rovirosa Wade que se construye en márgenes del río Grijalva y anunció su próximo regreso a Tabasco para inaugurar la refinería Olmeca en el puerto de Dos Bocas.

Acompañado por el gobernador Carlos Manuel Merino y la alcaldesa Yolanda Osuna, así como del secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, el mandatario recorrió parte de los dos kilómetros de esta magna obra que impedirá inundaciones en la colonia Las Gaviotas, ubicada frente al centro de esta capital, separada por el río Grijalva.

“Estoy aquí para saludarlos y felicitarlos, para acercarme más a ustedes, porque aquí hay mucho afecto, cariño y buenas vibras para seguir luchando a favor de nuestro pueblo, la justicia y la verdadera democracia”, aseguró durante la visita, en medio de aplausos y porras de sus paisanos.

Recordó que la modernización de los malecones Leandro Rovirosa Wade y Carlos A. Madrazo Becerra, en ambas márgenes del Grijalva, fue promesa de campaña y ya hay resultados con una obra de calidad que permitirá a los habitantes de Villahermosa admirar y pasear cerca del majestuoso río.

El presidente destacó que el proyecto se edifica para que permanezca y dure por mucho tiempo y, además, resista las crecientes del río Grijalva.

“Hablaba yo en los tiempos de campaña, de que en París, en Roma, presumían sus ríos y que los nuestros estaban completamente en el abandono, que allá tenían buenas obras, malecones y eso es lo que estamos haciendo aquí. Es la primera etapa, son dos etapas más. Cuando yo termine, queda completo”, expresó en un video publicado en sus redes sociales.  

“Estamos supervisando una primera etapa, en Las Gaviotas. Enfrente está la ciudad. La presidenta municipal del Centro de Villahermosa nos acompaña, el gobernador de Tabasco y Román Meyer, secretario de la Sedatu. Pero, miren, queríamos presumir esto: Arriba está el andador, lo que es el malecón nuevo, y abajo se puede caminar. Este es Tabasco y no como lo pintan”, destacó.

En el encuentro con los colonos de Las Gaviotas, el presidente López Obrador anunció que pronto regresará a “su tierra y agua” a inaugurar otras obras, como la refinería Olmeca en el puerto Dos Bocas, y pidió a los encargados de la construcción que se apliquen y trabajen más fuerte.

“Lo están haciendo muy bien, pero transformación es revolución. No son tiempos normales y no vivimos en una situación de normalidad política”, manifestó.

López Obrador reiteró que en el proyecto de la Cuarta Transformación se requiere trabajar, “no ocho horas, sino 16 horas y más para aprovechar el tiempo, porque son tiempos inmejorables para sacar a nuestro pueblo del olvido, la marginación y la pobreza”.

“Sinceramente mi única preocupación es tener tiempo, porque yo voy a concluir en dos años y cuatro meses, y no quiero dejar ni una obra inconclusa, quiero terminarlas todas, por eso, regresaré muy pronto, a entregar más obras en beneficio de Tabasco”, puntualizó.

Por su lado, el titular de la Sedatu, Román Meyer, explicó que la modernización de los dos malecones de Villahermosa tendrá una inversión total de más de 3 mil 314 millones de pesos y consta de seis etapas.

Dijo que las dos primeras etapas se hicieron el año pasado y en este año se terminarán dos más, por lo que en 2023 se concluirán las dos restantes, para brindar una imagen urbana más moderna de Villahermosa y recuperar la tradicional visita que los tabasqueños hacían antaño para admirar la belleza del río Grijalva.

El mandatario indicó que este proyecto ha generado más de 4 mil empleos y por las obras concluidas han sido intervenidos más de 118 mil metros cuadrados, equivalentes a cinco Zócalos de la Ciudad de México, en beneficio de más de 8 mil personas de la zona, pero indirectamente de todos los habitantes de la capital tabasqueña.

Destacó que desde año 2020 se ejecuta en Tabasco el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) en sus 17 municipios, con inversión superior a 5 mil 296 millones de pesos, que incluye 63 acciones, en beneficio directo de más de 500 mil habitantes, con generación de más de 40 mil empleos directos e indirectos.