JA Teline V - шаблон joomla Форекс
18
Thu, Apr
140 New Articles

“No queremos construir un Frankenstein” de la Guardia Nacional: AMLO

Nacional
Typography

“No queremos construir un Frankenstein y es un asunto de responsabilidad”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la Guardia Nacional, y reiteró que se corre el riesgo de que sea dirigida por personajes como Genaro García Luna.

Por ello, reprochó la negativa del bloque opositor en el Congreso de la Unión para que la Guardia Nacional se incorpore a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Incluso, atribuyó la negativa de los legisladores del PAN, PRI y PRD a cuestiones “politiqueras” y bajo la excusa de que se va a militarizar el país.

“Cuántas veces he dicho, y además sostengo, que el comandante supremo de las Fuerzas Armadas es el presidente y los excesos, los errores y actos de represión llevados por el Ejército, por la Marina, por lo general se han dado a partir de órdenes de autoridades civiles y del presidente”, indicó.

En la conferencia mañanera, el mandatario dijo que su iniciativa de reforma constitucional para que la Guardia Nacional dependa de la Sedena es porque no quiere la repetición del caso de Genaro García Luna al frente de la extinta Policía Federal.

“Nos está costando mucho esfuerzo, trabajo, de la Secretaría de la Defensa, de la Secretaría de Marina, para profesionalizar a los elementos de la Guardia Nacional, más de 100 mil elementos con cuarteles, como nunca se había visto, y que de repente quede esta institución dependiendo de Gobernación, de la Secretaría de Seguridad Pública, lo que pasaba, y se eche a perder, se corrompa”, advirtió AMLO.