JA Teline V - шаблон joomla Форекс
20
Sat, Apr
117 New Articles

AMLO propondrá a Biden una “política atrevida” para legalizar la contratación de migrantes en EU

Nacional
Typography

El presidente Andrés Manuel López Obrador pedirá a su homólogo estadunidense, Joe Biden, que actúe con una política atrevida para legalizar la llegada de personas migrantes a Estados Unidos.

Durante la conferencia en Palacio Nacional dijo que pedirá que sea un asunto de gobiernos y no de empleadores o traficantes de personas, conocidos como “polleros”, afirmó que “para mí hay salidas al asunto, ni siquiera voy a decir problema, a la cuestión migratoria, pero se requiere de tomar decisiones”.

Alertó que en caso de seguir con la misma política, se continuará con la decadencia, porque es un proceso de degradación progresiva y en Estados Unidos es momento de decisiones firmes, así como enfrentar las resistencias de los congresos.

“Son momentos de tomar decisiones, es una crisis mundial y hace falta tomar decisiones y qué voy a estar pensando en Bob Menéndez, qué va a decir si se trata de asuntos de Estado, de nación, que el New York Times, el Reforma, no, hay que transformar”, enfatizó.

Cómo va a crecer una nación sin fuerza de trabajo. Entonces mi planteamiento es vamos a ponernos de acuerdo en lo laboral y vamos a ordenar el flujo migratorio y vamos a legalizar la contratación de trabajadores”, afirmó el mandatario federal.

El mandatario mexicano dijo que le tiene mucha confianza al presidente Biden, y su planteamiento va por pedir más unidad, integración con soberanía, que no significa sometimiento, respeto a nuestra independencia”.

Cuestionó que “no hay trabajadores en Estados Unidos para sus actividades productivas, entonces por qué negar este hecho real a falta de trabajadores y al mismo tiempo impedir que lleguen migrantes. Porque se mantiene desde hace mucho tiempo una política injusta de pagarle menos al trabajador indocumentado y de poderlo correr cuando les da la gana”.

Uno de los aspectos será que se pidan las visas de trabajo, no solo para obreros o campesinos, sino también para profesionales y destacó que ya son más de 38 millones de migrantes en Estados Unidos.

“Si no hay una política atrevida en beneficio de los pueblos ni se resuelve nada no se tiene nunca el apoyo de la gente”, destacó López Obrador.