JA Teline V - шаблон joomla Форекс
19
Fri, Aug
139 New Articles

“Temo más al gobierno que a los cárteles”: Ceci Flores, líder de Madres Buscadoras de Sonora

Nacional
Typography

Ceci Flores, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, expresó tener más temor del gobierno que por los cárteles delictivos en el país, y aseveró “que al fin de todo vienen siendo lo mismo”.

En sus redes sociales, la activista expresó que las personas que defienden “la razón” en México corren peligro.

“En este país es muy peligroso tener la razón y defenderla. Yo siempre he dicho en todas mis entrevistas que temo más del gobierno que de los cárteles, que al fin de todo vienen siendo lo mismo”, escribió en su cuenta de Twitter.

En un mensaje posterior, recordó su lucha y del colectivo que representa para realizar las búsquedas de personas desaparecidas en el país.

Flores escribió que ella ha encarado a las autoridades cuando no apoyan a las víctimas, y también señaló que las ha reconocido cuando cumplen con su labor.

Esta semana, Ceci Flores indicó que no ha recibido respuesta por parte del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, sobre el tema de las desapariciones en el país que abordaron hace una semana en una reunión.

Recordó que en este encuentro también le solicitó la renuncia de Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración.

“Se cumple una semana que me reuní con Adán Augusto en su oficina de Gobernación. Me pidió la oportunidad, tras pedirle la renuncia del simulador Alejandro Encinas“, escribió en su cuenta de Twitter.

El martes pasado, Ceci Flores compartió que brindó documentos y pruebas a la Secretaría de Gobernación sobre sus peticiones y anunció que en caso de no tener avances pronto “tomaremos otra estrategia”.

En aquella ocasión reclamó también “la demagogia” del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador frente a la problemática de las personas desaparecidas en el país. Con información de Latinus.