JA Teline V - шаблон joomla Форекс
16
Tue, Apr
116 New Articles

Monreal busca que sancionen a Sansores por incumplir la orden de no difundir mensajes en su contra

Nacional
Typography

El líder de la bancada morenista en el Senado, Ricardo Monreal busca que un juez federal sancione a Layda Sansores, gobernadora de Campeche, por incumplir con la suspensión en la que se le ordenó no difundir mensajes en su contra a través de redes sociales.

En el expediente de amparo 1819/2022 tramitado por Monreal ante el juez Décimo Primero de Distrito en materia Administrativa contra la difusión de las conversaciones telefónicas entre él y el presidente del PRI, Alejandro Moreno, en el programa de la gobernadora “Martes del Jaguar”, el senador de Morena inició un Incidente de violación a la suspensión definitiva.

Esto, al argumentar que Sansores, pese a estar notificada de la suspensión que el juez concedió el pasado 14 de noviembre para que ella se abstuviera de difundir información o realizar declaraciones en contra de Monreal, la gobernadora insistió en criticarlo y atacarlo en el programa que se transmite por internet.

“Se da trámite al incidente de violación a la suspensión definitiva mencionada. De conformidad con los numerales 207 y 208 de la Ley de Amparo, con copia del escrito de cuenta, córrase traslado a las autoridades responsables, y requiéraseles para que en el plazo de tres días contados a partir del siguiente en que surta efectos la notificación de este proveído, rindan su informe respectivo con relación al incidente que se tramita; apercibidas que de no dar cumplimiento al requerimiento formulado, se tendrá por presuntivamente cierta la conducta que se les reclama”, señaló el juez.

En consecuencia, fijó para el próximo siete de diciembre a las 09:00 horas fecha de audiencia incidental en la que revisará el expediente y posteriormente decidirá si, efectivamente, la gobernadora de Campeche incumplió con el mandato judicial.

De ser así, Layda Sansores puede ser sancionada con medidas como una multa, arresto o incluso el inicio de una investigación penal por desacato a un mandato judicial.