JA Teline V - шаблон joomla Форекс
20
Sat, Apr
117 New Articles

Ambientalistas instalan antimonumento contra el Tren Maya en Paseo de la Reforma

Nacional
Typography

Organizaciones ambientalistas colocaron un nuevo antimonumento sobre el Paseo de la Reforma, en esta ocasión en rechazo al Tren Maya que, señalaron, supone una “amenaza” para el agua, la selva y la biodiversidad.

Ayudados con una enorme manta en la que se leía “La selva no se vende” los inconformes colocaron una placa de piedra de cantera en el camellón ubicado frente a la Torre del Caballito.

En la manifestación en la que se habló del “enorme riesgo” que implica la construcción del Tren Maya para la zona maya y sus habitantes participaron las organizaciones Greenpeace, Cenotes Urbanos y Kanan Derechos Humanos, entre otras.

Durante la protesta señalaron que el proyecto del Tren Maya, una de las obras insignia del presidente Andrés Manuel López Obrador “fue impuesto de manera totalmente irregular”.

En la plaza se lee:

“Aquí dejamos constancia de que en nombre del ‘desarrollo’ y el ‘progreso’ se construyó el Tren Maya desalojando personas, extinguiendo especies, devastando la selva y amenazando ecosistemas. Sólo ustedes, en el futuro, podrán decir si valió la pena…”

Las ONG pidieron a las empresas españolas y alemanas que participan en el proyecto del Tren Maya “que se bajen del Tren”, por las afectaciones que la obra implica y por la falta de estudios de impacto ambiental “que detallen los impactos negativos y positivos”.

El antimonumento contra el Tren Maya se suma a otros instalados sobre el Paseo de la Reforma como el de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el de la Glorieta de las mujeres de lucha, el de los mineros de Pasta de Conchos y más reciente, la Glorieta de las y los desaparecidos.