JA Teline V - шаблон joomla Форекс
21
Mon, Aug
138 New Articles

“¿Para qué les digo la palabra hacinamiento? esa sólo el Coneval la entiende”: Robles

Nacional
Typography

Al entregar apoyos del programa “Cuartos Rosas”, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, dijo a beneficiarios que no usaría la palabra “hacinamiento” porque a lo mejor no entenderían. 

 

“¿Pa qué les digo la palabra hacinamiento? a la mejor esa es de acá arriba, el señor del Coneval la entiende bien, pero nosotros, pues… ¿qué es hacinamiento? que vivimos amontonados”, dijo ante más de cien personas de escasos recursos.

En su participación en un acto en el que además se entregaron escrituras, la funcionaria federal  destacó que el programa “Cuartos Rosas” fue impulsado por el presidente Enrique Peña Nieto para ampliar las viviendas para que la gente tenga un lugar digno para vivir. 

“Vivimos amontonamos si estamos ocho o 10 personas. Así se genera violencia para nuestras niñas y jovencitas. Tenemos que protegerlas. Que este sea un espacio para ellas, para que crezcan tranquilas”, subrayó. 

De gira por Puebla, Robles aseguró que ya envió una solicitud al Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para que agilice la liberación de recursos para la reconstrucción de viviendas para habitantes de la Sierra Norte de Puebla que resultaron damnificados por  la tormenta tropical “Earl”.

“Estamos trabajando para que nos liberen más pronto los recursos”, afirmó la funcionaria ante la situación que viven cientos de familias que desde principios de agosto del año pasado perdieron sus casas por los efectos de la tormenta. 

Por último, la funcionaria pidió al gobernador, Antonio Gali Fayad, y a los demás funcionarios presentes en el acto, que subieran al escenario para hacer un llamado a la unidad.

“Lo que México requiere es la unidad en este entorno de dificultad económica. Aquí estamos todos unidos”, convocó la titular de la Sedatu.

En entrevista, rechazó que la dependencia a su cargo desvíe recursos para favorecer al candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.

“Respeto mucho a los mexiquenses. No es gente manipulable, es de mucha dignidad, ni permiten que les anden comprando el voto”, aseguró.