JA Teline V - шаблон joomla Форекс
25
Thu, Jul
137 New Articles

Muera la corrupción, la avaricia, el racismo y la discriminación: AMLO en su penúltimo Grito de Independencia

Nacional
Typography

El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó 21 vivas que dedicó a los migrantes y al amor; también repitió el acto del año pasado al lanzar “mueras”, en esta ocasión cuatro: muera la corrupción, muera la avaricia, muera el racismo y muera la discriminación en el penúltimo grito de Independencia.

Además de los viva a los héroes y heroínas de la independencia, este 2023 lo dedicó a los héroes anónimos, a la libertad, a la igualdad, a la justicia, a la democracia, a la soberanía, a la fraternidad universal.

El mandatario federal llamó a que viva el amor, “que vivan nuestros hermanos migrantes”, a los pueblos indígenas, a la grandeza cultural de México y los tres últimos “¡Viva México!”.

Al presidente lo acompañó su esposa, la historiadora, Beatriz Gutiérrez Müller, así como su gabinete, pero sin la presencia de invitados especiales como el año pasado que convocó a Evo Morales y Pepe Mujica. Tampoco hubo representación de los poderes legislativo y judicial, del que esta semana adelantó que no invitaría por las diferencias que tiene y que “son públicas y notorias”.

“Son como representantes de la delincuencia de cuello blanco y en algunos casos también de la otra delincuencia”; también ha acusado a este poder de generar corrupción, acto al que le dedicó un “muera” a poco más de un año de dejar la presidencia.

En esta ocasión la música estuvo a cargo de Grupo Frontera y Yahritza y su esencia quienes tocaron en medio de la presentación de los semilleros creativos que fueron cerca de mil niñas y niños de todo el país.

Estos fueron los vivas y mueras lanzados por el mandatario en la ceremonia del Grito de Independencia:

¡Mexicanas! ¡Mexicanos!:

¡Viva la Independencia!

¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla!

¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!

¡Viva Ignacio Allende!

¡Viva Leona Vicario!

¡Viva José María Morelos y Pavón!

¡Viva Vicente Guerrero!

¡Vivan los héroes anónimos!

¡Viva la libertad!

¡Viva la igualdad!

¡Viva la justicia!

¡Viva la democracia!

¡Viva nuestra soberanía!

¡Viva la fraternidad universal!

¡Mexicanas! ¡Mexicanos!

¡Que muera la corrupción!

¡Que muera la avaricia!

¡Que muera el racismo!

¡Que muera la discriminación!

¡Que viva el amor!

¡Que vivan nuestros hermanos migrantes!

¡Vivan los pueblos indígenas!

¡Viva la grandeza cultural de México!

¡Viva México!

¡Viva México!

¡Viva México!