JA Teline V - шаблон joomla Форекс
18
Tue, Jun
116 New Articles

Xóchitl Gálvez convoca a asistentes a la “marea rosa” a llevar banderas de México

Nacional
Typography

La candidata presidencial por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez, convocó a la ciudadanía a llevar la bandera de México y “tu cartón favorito de Xochilover” a la concentración “marea rosa”, de la cual será oradora principal en el Zócalo capitalino el domingo 19 de mayo.

La convocatoria la hizo a través de redes sociales y a pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó esta mañana que la bandera será izada el domingo, cuando la “marea rosa” realizará su concentración, donde la panista será una de las oradoras principales.

Y es que el miércoles pasado el mandatario informó que las vallas que rodean el Palacio Nacional “para evadir el acoso y evitar la violencia”, podrían mantenerse hasta el día de la elección presidencial y en el caso del izamiento de la bandera justificó que podría no hacerse porque los militares tendrían dificultad para salir.

Ante ello, Xóchitl Gálvez envió una carta al presidente solicitando la presencia del lábaro patrio en la plancha del Zócalo. En respuesta, el mandatario confirmó esta mañana que la bandera se izará porque “es de todos los mexicanos”.

Sin embargo, por la tarde, la candidata presidencial de oposición llamó a todos los asistentes a la “Marcha por la Democracia”, el domingo 19 a las 9:30 am, que lleven sus banderas y sus cartones con sus mensajes de apoyo.