JA Teline V - шаблон joomla Форекс
25
Thu, Jul
137 New Articles

Designación de los secretarios de la Sedena y la Semar será en septiembre, anuncia Sheinbaum

Nacional
Typography

La designación de los futuros secretarios de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina (Semar) será hasta finales de septiembre, anunció la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo; quien hace dos semanas adelantó que no será mujeres, pues aún no hay ninguna con el rango de almirante o general de división, jerarquía necesaria para asumir el cargo.

En tanto, el próximo jueves 11 presentará a los nuevos titulares de las secretarías de Turismo, Trabajo y Previsión Social y Cultura, además de la Coordinación de Gabinete o Jefatura de Oficina de la Presidencia, encargo que recuperará como al inicio de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia este lunes desde su casa de transición, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México adelantó que después de terminar con la designación de su gabinete central, seguirá con la del gabinete ampliado; es decir, con los organismos descentralizados.

Y adelantó: “Estamos definiendo y hablando con quienes hoy participan en estos organismos, algunos de ellos probablemente se queden y en otros estaríamos cambiando”.

Ajusta transición y gira de agradecimiento

Sheinbaum Pardo precisó la ruta de actividades que seguirá en los poco menos de tres meses que quedan en la transición entre el gobierno de López Obrador y el suyo.

Lunes y miércoles: Conferencia a las 11:00 horas.

Martes: Atención de invitaciones de diferentes grupos. Mañana 9 estará con empresarios

Jueves: Presentación de integrantes de su gabinete.

Viernes, sábado y domingo: Acompañamiento a giras de trabajo del presidente López Obrador bajo por diferentes entidades del país.

Se prevé que el próximo fin de semana la gira sea en el centro del país: Ciudad de México, Estado de México y Puebla. Cuestionada sobre la “gira de agradecimiento” por el voto de los mexicanos a su favor que anunció en campaña, la virtual presidenta electa aclaró que será hasta que tome posesión, el 1 de octubre, porque “ya no nos va a dar tiempo”. Según su planeación, después de recibir la banda presidencial seguirá viajando los fines de semana a los estados.

“Vamos a seguir con las giras los fines de semana, viernes, sábado y domingo para hablar con los gobernadores, con sus equipos, de temas de seguridad y mantener los gabinetes de seguridad y también con eventos públicos para poder presentar el programa de gobierno y aprovecharemos para agradecer”, dijo.