JA Teline V - шаблон joomla Форекс
25
Thu, Jul
137 New Articles

Sheinbaum: La decisión de quién debe encabezar Morena es del propio partido

Nacional
Typography

La designación de la nueva presidenta o presidente nacional de Morena y hacia dónde debe ir en los próximos años lo debe decidir el propio partido, consideró la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo,

Sin embargo, al ser cuestionada sobre la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, quien ayer se destapó para suceder a Mario Delgado, dijo que tiene “la mejor de las opiniones”.

Este martes, en breve entrevista luego de una reunión con inversionistas internacionales, Sheinbaum Pardo fue cuestionada por el futuro de la dirigencia en el partido que la llevó al triunfo en las elecciones presidenciales, luego de que su actual presidente fue designado próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

“Lo tiene que decidir Morena, su próxima presidenta o presidente tiene que decidir los tiempos, tiene que abrirse un periodo de trabajo también de hacia dónde va; es decir, no solamente es elegir a la presidenta y el nuevo Comité Ejecutivo, sino también hacia dónde va Morena en los próximos años, que es algo que también platicamos con Marcelo y con muchos otros compañeros de Morena en su momento”, dijo.

Sheinbaum Pardo reiteró que “tiene que haber separación entre gobierno y partido. Nosotros no queremos regresar al partido de Estado que fue el PRI durante el siglo XX. Queremos que cada uno tenga su propia vía y evidentemente, que contribuyamos al proceso de transformación”.

¿Y Alcalde?

Al preguntarle su opinión sobre el destape de Luisa María Alcalde para dirigir el partido, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México aseguró: 

“Con Luisa María tengo… es una gran compañera, pero ya lo tiene que decidir Morena”.

-¿La contempla en su gabinete?, insistió la prensa.  

-De Luisa tengo la mejor de las opiniones. Luisa María tiene, si mal no me equivoco, 36 años; es una joven brillante que ha sido secretaria de Estado de dos secretarías importantísimas de gobierno, pero al mismo tiempo trabajó casa por casa, estuvo encargada de Jóvenes Morena, viene de Morena, entonces, tengo la mejor de las opiniones, contestó. 

Luego, aclaró, “así como tengo muy buena opinión de otras compañeras y compañeros, pero la decisión de quién debe encabezar Morena es del partido”.