JA Teline V - шаблон joomla Форекс
24
Wed, Apr
116 New Articles

“Peña es un mandatario débil” que debe posponer negociación del TLCAN: AMLO

Nacional
Typography

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, consideró imprudente que en estos momentos se renegocie el TLCAN debido a que Enrique Peña Nieto “es un mandatario débil”, por lo que este proceso debería emprenderse hasta después de las elecciones de 2018.

 

En entrevista en Jaumave, Tamaulipas, López Obrador recordó lo que le comentó un banquero en Nueva York, cuyo nombre no mencionó, en el sentido de que “si Peña negocia, puede vender a México a Estados Unidos. Por ello nos conviene que se espera la negociación a que haya un presidente electo en México”.

En opinión del político tabasqueño, “hay que cuidar esa negociación” porque el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “tiene amenazado a Peña, chantajeado, así lo ha dejado de manifiesto”.

También en referencia a Trump, López Obrador recordó que irá a Estados Unidos el martes 29 a apoyar a los migrantes contra la decisión del mandatario norteamericano de construir un muro en la frontera con México, el cual, además, pretende que paguen los mexicanos.

Luego responsabilizó a Trump de la campaña antiinmigrante y racista que sembró en los estadunidenses. “Vamos a hacer que Trump entre en razón, que esa no es la política que debe seguir ese gran país, con ese gran pueblo que es Estados Unidos”, añadió.

Por la tarde, López Obrador estará en Doctor Arroyo, Nuevo León, y este viernes 17 visitará Charcas, Moctezuma y Mexquitic, en San Luis Potosí.