JA Teline V - шаблон joomla Форекс
16
Tue, Apr
116 New Articles

A clases mañana sólo 103 escuelas en la CDMX; siguen suspendidas en seis delegaciones

Nacional
Typography

Sólo 103 escuelas de educación básica y media superior en esta capital reanudarán clases mañana lunes 25, anunció el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

 

En el resto de los planteles, incluyendo universidades, el regreso a las actividades tras el sismo del 19 de septiembre será escalonado y hasta que obtengan el dictamen que avale que sus condiciones estructurales son seguras.

En una conferencia conjunta con el titular de Educación, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que en las delegaciones Iztapalapa, Cuauhtémoc, Xochimilco, Tlalpan, Benito Juárez y Tláhuac las clases continuarán suspendidas en todos los niveles para no complicar las labores de rescate y no poner en riesgo a los niños y padres de familia que tendrían que transitar por las calles de esas demarcaciones para llegar a las escuelas.

Nuño informó que el listado de las escuelas que reanudarán labores mañana podrá ser consultado en la página oficial de la SEP. Precisó que son 56 planteles de educación básica, 26 escuelas privadas y 21 instituciones de nivel medio superior.

El funcionario federal enfatizó que ninguna escuela, ni privada ni pública, va a poder abrir si no cuenta con el certificado de seguridad estructural, y que ningún plantel que no esté en el listado que la SEP dará a conocer en su página, podrá abrir. Esto no quiere decir, aclaró, que la escuela que no está en la lista está dañada, sino que no simplemente no ha sido revisada.

Agregó que los dictámenes emitidos por las autoridades deberán estar pegados en la entrada de cada escuela y afirmó que todos los planteles, públicos y privados, serán revisados.

“La prioridad es la seguridad de los niños, niñas y jóvenes, así como de las maestras y maestros”.

El secretario de Educación Pública indicó que diariamente se actualizará el listado de los planteles revisados.