JA Teline V - шаблон joomla Форекс
18
Wed, Jul
129 New Articles

“Nunca vamos a negociar con miedo”, responde Peña a Trump

Principal
Typography

En respuesta al anuncio del despliegue de la Guardia Nacional de Estados Unidos en la frontera con México, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió que su gobierno no negociará “con miedo” con el del presidente estadunidense, Donald Trump.

 

A través de un mensaje a la nación difundido en redes sociales, Peña Nieto le advirtió a Trump:

“Presidente Trump, si usted quiere llegar a acuerdos con México, estamos listos. Como hemos demostrado hasta ahora, siempre dispuestos a dialogar con seriedad, con buena fe y con espíritu constructivo”.

Y agregó:

“Si sus recientes declaraciones derivan de una frustración por asuntos de política interna, de sus leyes o de su Congreso, diríjase a ellos, no a los mexicanos. No vamos a permitir que la retórica negativa defina nuestras acciones. Solo actuaremos en el mejor interés de los mexicanos”.

Luego, le aclaró enfático:

“Evocando las palabras de un gran presidente de los Estados Unidos de América: no tendremos miedo a negociar. Nunca vamos a negociar con miedo”.

Le dijo que si hay acuerdos “como amigos, socios y buenos vecinos, a las dos naciones nos irá mejor que confrontándose”. De ahí que, concluyó, “estamos listos para negociar, sí, pero siempre partiendo de la base del respeto mutuo”.