JA Teline V - шаблон joomla Форекс
25
Thu, Apr
115 New Articles

Tras asaltos, ponen en marcha operativo de vigilancia por temporada vacacional en Chiapas

Principal
Typography

Debido a la temporada vacacional, más de 150 policías estatales y federales pusieron en marcha un operativo de vigilancia en el tramo carretero Palenque-Ocosingo, con el fin de garantizar la seguridad a los paseantes que visitan la región, luego de que 15 mexicanos y tres extranjeros sufrieron un asalto el pasado fin de semana.

 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) movilizó a decenas de patrullas y cientos de uniformados a lo largo de unos 100 kilómetros que comunican a Ocosingo y Palenque, donde camiones de turistas y otros vehículos locales han sido asaltados por grupos armados que operan en la región.

Los delincuentes interceptan a sus víctimas en tramos donde éstos bajan la velocidad de sus unidades por topes o bien porque les colocan piedras y árboles caídos sobre la cinta asfáltica.

La SSPC también dio a conocer que se detuvo a una persona por su presunta responsabilidad en el asalto a un camión. Y que dicha captura es el resultado del incremento de la presencia policial en la región maya, con una fuerza operativa de 150 elementos de la dependencia, 20 de la Fiscalía General del Estado (FGE) y 10 de la Policía Federal, quienes en conjunto han atendido la denuncia sobre el asalto el pasado 8 de julio sobre el asalto a un camión de turismo.

La SSPC detalló que se logró la detención de Santiago “N”, de 27 años, presunto responsable de los hechos antes relatados, quien fue puesto a disposición del fiscal del MP, quien continuará con las investigaciones y determinará su situación jurídica.

Sin embargo, la instrucción del encargado de la SSPC, el comisario Octavio Lozoya Uribe, es el de coadyuvar con demás instancias federales, estatales y municipales para fortalecer la vigilancia y evitar la consumación de cualquier ilícito, ya que muchos de los tramos carreteros señalados en denuncias son de competencia federal.

El funcionario estatal dijo que se están generando resultados derivado de la presencia de los agentes, como el control preventivo de detención que se realizó contra Juan “N”, de 39 años, quien cuenta con una orden de aprehensión por el delito de robo de vehículo, por hechos ocurridos en el 2017, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.

El domingo 8, 15 turistas mexicanos, un inglés y dos coreanos, quienes viajaban en una camioneta van, fueron asaltados por un grupo de 18 personas armadas y encapuchadas; a todos los despojaron de los objetos de valor que llevaban consigo y sus maletas de viaje. A decir del chofer de la unidad, el grupo estaba conformado por un grupo de indígenas de la zona, pues se comunicaban entre sí en una lengua originaria.