JA Teline V - шаблон joomla Форекс
20
Sat, Apr
117 New Articles

Denuncian opacidad en la iniciativa de Ley de Movilidad y Transporte

Principal
Typography

Trabajadores que integran la Alianza del Autotransporte del Estado de Chiapas, mostraron su preocupación sobre la nueva iniciativa de Ley de Movilidad y Transportes que se discutirá en el Congreso del estado en los siguientes días, porque no fueron invitados y desconocen las verdadera intención del documento. 

 

Mario Bustamante Grajales, presidente de dicho organismo transportista, consideró que algo se está ocultando o solamente se quieren privilegiar intereses que son ajenos a dicho gremio. 

Dijo que, pese a una Ley que se impulsó al inicio de la actual administración, los resultados que los propios funcionarios esperaban no fueron los idóneos y, ahora, en el transporte hay un desorden total.

“Si esto sucedió al inicio de este gobierno cuando tenían todo el tiempo, cuál es el interés que está dominando en este momento cuando ya hay un gobierno electo y debemos de cuidar entre todos que haya una transición ordenada, este tipo de acciones en nada ayudan, puede generar desencuentros”, puntualizó. 

Bustamante Grajales, líder de un sector de los transportistas, opinó que la nueva iniciativa de Ley busca crear derechos sin importar que se afecte a quienes están legalmente establecidos. 

Criticó que algunos personajes de la política y supuestos representantes del transporte, quieran repetir lo que se hizo en años anteriores, cuando buscaron legalizar cinco mil 800 concesiones.

Continuó: “Gobernador Manuel Velasco Coello, no permita este tipo de infamias y que no se le dejen más problemas a los ya existentes en el sector al gobernador electo Rutilio Escandón Cadenas”. 

Sin embargo, también hizo un exhorto hacia los diputados que integran la actual legislatura, para que entiendan que lo requiere Chiapas es de serenidad, prudencia y sapiencia, considerando la falta de empleos, el colapso en las empresas y el abandono en el campo.