JA Teline V - шаблон joomla Форекс
25
Tue, Jun
164 New Articles

“Ya no se va a espiar a nadie”, dice López Obrador

Principal
Typography

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, prometió que durante su mandato se terminará con el espionaje político a la oposición y la prensa, como el que ocurrió en el actual sexenio.

 

Ante los medios de comunicación, en su casa de transición ubicada en la colonia Roma, señaló que una vez que asuma su mandato, “ya no se va a espiar a nadie. Ya no van a estar escuchando teléfonos, ya se va a poder hablar de todo en el teléfono, ya no van a tener necesidad de prender el radio y todas esas prácticas (...) libertad plena”.

El tabasqueño indicó que, como parte de su gobierno, tiene prevista la creación de un Sistema Nacional de Inteligencia que estará a cargo de la que será la nueva Secretaría de Seguridad Pública.

Sin dar más detalle de las actividades del sistema, añadió que el objetivo será ayudar en el combate a la delincuencia, pero se asegurará que no cometan prácticas de espionaje.

En su edición 2178, que circula esta semana, Proceso publica el reportaje “El sistema de inteligencia, una encrucijada”, en el que asegura que después del anuncio de la desaparición del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) que hizo López Obrador, “hasta ahora no hay certeza de lo que hará su gobierno en materia de inteligencia para la seguridad nacional”.

Anuncia “primera gira” 

El futuro presidente de México también confirmó su participación en el primer foro para la pacificación del país, que se desarrollará en Ciudad Juárez, Chihuahua, el próximo 7 de agosto y anunció el arranque de lo que llamó “su primera gira”.

Además, recordó que para el próximo 16 de septiembre tiene previsto iniciar su visita a todos los pueblos del país -como lo prometió al ganar las elecciones-, cuyo recorrido se extenderá hasta finales de noviembre.

El tabasqueño advirtió que encabezará una presidencia “itinerante”.

“No voy a estar todo el tiempo en la Ciudad de México, porque México son las 32 entidades federativas y voy a estar gobernando desde abajo y con la gente”, afirmó.

López Obrador dejó su casa de transición ubicada en la colonia Roma alrededor de las 18:00 horas, no sin antes referir que se investigue el desplome de un vuelo comercial de Aeroméxico, que despegó en Durango con destino a la Ciudad de México.

“Un abrazo fuerte (a las familias). Todo eso por ley se tiene que investigar”, dijo.