JA Teline V - шаблон joomla Форекс
25
Thu, Apr
115 New Articles

Gobierno del estado, omiso ante invasiones del Mocri y la OCEZ

Principal
Typography

El gobierno del estado ha sido omiso para desalojar a invasores que se apoderaron de unos predios en la colonia Las Brisas desde marzo de este año, situación que ha molestado a los propietarios, denunciaron habitantes del lugar.

 

Bajo estas condiciones se encuentran 438 personas que son los dueños de los espacios; no obstante, ahora están en una situación de desplazamiento y a punto de perder su patrimonio.

Frente a palacio de gobierno y con pancartas en mano, exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) a que giren una orden de desalojo y se actúe en contra de los integrantes del Movimiento Campesino Regional Independiente (MOCRI) y de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ), a quienes acusaron de meterse en propiedad privada.

Advirtieron que si el gobierno del estado a través de sus representantes no interviene en el caso, existe la posibilidad que los dueños por su propia mano vayan a recuperar sus predios.

Acusaron que con lujo de violencia dichas organizaciones sociales se apoderaron de los terrenos; a esta situación se suman las agresiones que han sufrido los dueños, les han quitado sus vehículos, dinero y también fueron golpeados.

Pidieron también que José Luis Ramos López, quien se ostenta como delegado de gobierno, ya no intervenga en el caso, porque las reuniones que ha tenido con los afectados no han servido para nada.

Lo que están exigiendo es que, si ya existe una carpeta de investigación, la FGE ordene el desalojo a la brevedad y se le dé solución a este conflicto.

Aseguraron que, sin importar la autoridad que sea, ellos cuentan con la documentación necesaria pueden comprobar que son dueños de este predio, el cual se encuentra en la parte Norte-Oriente de la capital de Chiapas.

Lamentablemente, ahora un sector de esta población se encuentran pagando renta y ya no tienen espacios donde construir su hogar; otros, no tuvieron más opción y se fueron a vivir con familiares.

Recordó que en la zona se han registrado confrontaciones y amenazas por parte de los grupos invasores y, todos los que viven ahí serán retirados de sus viviendas, denunciaron los inconformes.