JA Teline V - шаблон joomla Форекс
20
Wed, Sep
115 New Articles

$251,834,510 pesos, costo total del “Foro Chiapas”: SHCP

Principal
Typography

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reveló que el costo total del denominado “Foro Chiapas”, ubicado en la capital del estado, Tuxtla Gutiérrez y donde actualmente se lleva a cabo el Congreso Nacional Charro 2016, sí es de más de 250 millones de pesos.

 

Así lo dio a conocer la dependencia federal a través de la plataforma virtual “Transparencia Presupuestaria: Observatorio del Gasto”, misma que informó que este proyecto que se ejecutaría en la ciudad capital tendría un impacto de desarrollo regional.

En este sentido, la plataforma virtual Transparencia Presupuestaria: Observatorio del Gasto informó de la ejecución de dos proyectos, los cuales cuentan con recursos aprobados y provenientes del Ramo General 23, de Provisiones Salariales y Económicas, del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el Ejercicio Fiscal 2016.

Estos dos proyectos, que se suman a los 3,961 que se ejecutarán este año en el estado de Chiapas, de los cuales 273 corresponden a Tuxtla Gutiérrez, cuentan con el mismo nombre “Auditorio de la Gente en Tuxtla Gutiérrez (Construcción y Equipamiento)”, con claves de proyecto CHP15150400596419 y CHP15160200677745, respectivamente, están tipificados en clasificación de Urbanización.

Cabe destacar que el 6 de noviembre del año pasado, un comunicado del Gobierno del estado informó de la obtención de la sede del Congreso Nacional Charro 2016 en Chiapas.

“Por unanimidad, luego de escuchar la postura del gobierno de Chiapas, en voz del mandatario Manuel Velasco Coello, acompañado de sus representantes Juan Carlos Gómez Aranda, secretario general de Gobierno, Mario Uvence Rojas, secretario de Turismo, dieron satisfacción y certeza al reunir los requisitos que establece el Cuaderno de Compromisos”. 

Continúo versando que entre los compromisos se adjuntan los ofrecimientos que se hicieron para arrastre, en apoyo a equipos y escaramuzas, así como el gasto de hospedaje. Respecto a la oficialización en la entrega de las instalaciones, se determinó que será el 30 de abril de 2016, en tanto que la Comisión Revisora hará una inspección el 21 de marzo, fecha en que la obra, que será un Auditorio de la Gente, con un aforo de 10 mil personas, similar al de Nayarit, deberá estar terminada o bien, en vías de entregarse, para cumplir con los requerimientos del Cuaderno de Compromisos que emite la FMCh.

Incluso un video que se difundió en meses pasados con relación al magno evento, que se encontraba en la cuenta de YouTube del Congreso Nacional Charro Chiapas 2016 y que ahora ya no está, se informaba que éste se llevaría a cabo en el inmueble denominado “Auditorio de la Gente”.

Este contaría con un estacionamiento masivo para 1,400 automóviles, acceso para remolques y camiones, dos hectáreas destinadas para carga, descarga y estación de caballos, 450 caballerizas con 20 bañaderos, un área gourmet, otra de comercio.

En lo que respecta a las instalaciones propias del lienzo charro, tendrá corrales, área de palcos, otra de exposición equina, restaurante VIP, así como a las afueras una parada de transporte público, un estacionamiento VIP para 90 vehículos, al tiempo de que se destinarán caballerizas en las instalaciones de la Secretaría del Campo, con capacidad para 350 cabezas de ganado. Actualmente se sabe que son un total de 6,850 el aforo que maneja el ahora denominado “Foro Chiapas”, aunque se desconoce si a la Federación se le informó el cambio de nombre del Proyecto.

Sin embargo, el Auditorio de la Gente, como lo tiene bien señalado la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, establece que los dos proyectos, de los Programas Presupuestarios U128 Proyectos de Desarrollo Regional y U117 Contingencias Económicas, tienen recursos aprobados por los montos de 199 millones 800,000 pesos y 52 millones 34,510 pesos, respectivamente, haciendo un total de 251 millones 834,510 pesos, costo del ahora “Foro Chiapas” y que se convertirá –según– en el centro de espectáculos más importante del estado.