JA Teline V - шаблон joomla Форекс
20
Sat, Apr
117 New Articles

Cumple dos días huelga de brazos caídos de la burocracia en Chiapas

Principal
Typography

Por segundo día consecutivo, miles de trabajadores del gobierno estatal pararon labores para exigir su retroactivo, aumento salarial, bono sexenal y otras prestaciones laborales, paro al que también se sumaron policías estatales y trabajadores de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSYPC).

 

Empleados de diversas dependencias del gobierno estatal dejaron sus oficinas y salieron a colgar mantas, lonas y cartulinas afuera de ellas, para declararse en huelga de brazos caídos.

Se calcula que son cerca de cuatro mil trabajadores sindicalizados, pero la cifra de no sindicalizados es cuatro veces más, es decir, unos 20 mil burócratas más que podrían ser beneficiados en caso de lograr sus demandas.

Los sindicalizados han pedido el 5.9 por ciento de aumento salarial, sin embargo, han bajado al 3.9 por ciento, pero el gobierno estatal sólo ha ofrecido, por el momento, el 2.1 de aumento salarial.

Además del aumento, piden el retroactivo de enero a la fecha, el bono de fin de sexenio, el seguro mutualista, aguinaldo de 60 días, y no de 20, como considera el gobierno darles en esta ocasión.

Margarita Zepeda López, es la lideresa que han reconocido los trabajadores de la burocracia estatal, y han rechazado cualquier representatividad en Erisel Hernández y Ana Lourdes Coutiño, quienes se disputan el control del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado.

Zepeda López pidió al gobernador Manuel Velasco Coello no apostarle al desgaste porque los trabajadores seguirán en su protesta hasta recuperar sus conquistas laborales que les han sido arrebatadas en los últimos años.

Protestas similares se han registrado en diversos municipios del estado de Chiapas, donde burócratas han parado labores.