JA Teline V - шаблон joomla Форекс
20
Sat, Apr
117 New Articles

Jan Jarab, representante de la ONU-DH, inicia gira de trabajo en Chiapas

Principal
Typography

El representante en México de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), Jan Jarab, inició una gira de trabajo de tres días en Chiapas para documentar la situación que prevalece en la entidad y, con ello, tener acercamientos con los gobiernos electos estatal y federal.

 

El diplomático llegó a territorio chiapaneco el lunes 8 y terminará este miércoles 10 su labor de investigación de campo, tras entrevistarse con activistas, defensores de derechos humanos, organizaciones de la sociedad civil, así como autoridades locales y federales.

La visita comprenderá los municipios San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Tuxtla, Tapachula y otras regiones para indagar la situación de la migración en la frontera sur, los desplazados, los diversos grupos indígenas y sus demandas, el papel de las mujeres y su derecho de acceso a la justicia, derecho de acceso a la tierra, derechos políticos electorales, así como la libertad de prensa y de expresión.

El funcionario de la ONU evitó el contacto con la prensa para dar a conocer los objetivos y detalles de su visita. No obstante, trascendió que la información recabada será tema de conversación con los equipos de los gobierno local y federal.

Será hasta el jueves 11, cuando el representante en México de la ONU-DH informe qué hizo, en dónde estuvo y con quienes se reunió durante su estancia en Chiapas.