JA Teline V - шаблон joomla Форекс
23
Tue, Apr
140 New Articles

Amnistía internacional llama a gobierno de Chiapas proteger a población de Amatán

Principal
Typography

La Comisión Ejecutiva de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala – Movimiento Nacional (CNPA MN), informó que Amnistía Internacional envío una carta al Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, a quien le solicita urgentemente implementar acciones eficaces para la protección de la vida e integridad de las personas integrantes de MOCRI CNPA MN, y dichas medidas deben ser consensuadas con las personas beneficiarias y sus representantes.

 

Este llamado se debe a que los hostigamientos, amenazas y ataques, aparentemente vinculados con su labor legítima de defensa de los derechos humanos, incluidos los derechos al territorio, al medio ambiente y aquellos vinculados al acceso a la tierra continúan.

La información con la que cuenta Amnistía Internacional indica que dichos actos en contra de integrantes de MOCRI CNPA MN no han cesado y, por el contrario, ellos e integrantes de otros movimientos sociales han sido objeto de más ataques.

Asimismo, la organización llama a su gobierno (de Manuel Velasco Coello) a expresar de manera pública su preocupación por estos hechos y a afirmar la legitimidad de la labor de defensa de los derechos humanos.

Amnistía Internacional considera fundamental que las autoridades de todos los órdenes de gobierno alcancen prontamente una solución adecuada y negociada a la situación en Amatán, esta solución debe respetar el derecho y los estándares internacionales de Referencia: TG AMR 41/2018/028.

Amnistía Internacional considera fundamental que las autoridades de todos los órdenes de gobierno alcancen prontamente una solución adecuada y negociada a la situación en Amatán, esta solución debe respetar el derecho y los estándares internacionales de derechos humanos y garantizar que las personas defensoras de derechos humanos puedan continuar con su labor sin temor a represalias.

La organización continuará monitoreando la situación y agradecerá la información que su gobierno sirva proporcionarle sobre este asunto.