JA Teline V - шаблон joomla Форекс
24
Wed, Apr
139 New Articles

Advierten de nueva ola de violencia en Chamula

Principal
Typography

Indígenas Chamulas se plantaron frente a la sede de Gobierno del Estado de Chiapas exigiendo la liberación de Sebastián Collazo Díaz encerrado en el penal “El Amate” acusado de participar en el asesinato del alcalde Domingo López González el pasado23 de julio, advirtiendo de la generación de un clima de violencia sino se atiende la petición de liberarlo.

 

Representante de las 152 comunidades que conforman el municipio de San Juan Chamula, se plantaron frente a la sede de gobierno en espera de ver la notificación de la liberación de Collazo Díaz preso bajo la investigación del infortunado edil.

Ante medios de comunicación, José Luis Pérez González, integrante de la comitiva advirtió de que de continuar la respuesta negativa en cuanto a la liberación de Collazo Díaz puede desatar otra ola de violencia en la localidad, pues señala que tienen el respaldo de la comunidad.

Pérez González refirió que en implicado en el asesinato no se encontraba en la plaza cívica el día de los hechos por lo que desconocen porqué lo están involucrando en los hechos.

Por otro lado, José Luis Pérez aseveró que en la actualidad el municipio de encuentra en calma con tras la renuncia de Mateo Gómez Gómez pues este no tenía capacidad de gestión por lo que ahora tras su salida se han iniciado el pago de los siete mil pesos por artesanos, motivo por lo que derivó los conflictos.