JA Teline V - шаблон joomla Форекс
19
Fri, Apr
118 New Articles

La Iglesia pide ayudar a migrantes ante “emergencia humanitaria” en la frontera sur

Principal
Typography

Ante la “emergencia humanitaria” que actualmente viven los migrantes en la frontera sur del país, principalmente en Chiapas, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) pidió el apoyo del gobierno chiapaneco, federal y de toda la sociedad civil, a fin de que se les brinde atención y hospitalidad.

A través de un comunicado, la CEM señaló:

“En la puerta de la frontera sur hay miles de hermanos nuestros, personas que tienen ya varios días sin comer y que duermen en la calle. Hay niños, ancianos, enfermos y algunas mujeres en la cercanía de las labores de parto”.

Agregó que, particularmente en Tapachula, Chiapas, “el inmenso número de migrantes continentales y extracontinentales ha rebasado la ayuda de la Iglesia y la acción del gobierno. Las instalaciones en la estación migratoria Siglo XXI están sobresaturadas, lo cual no permite una atención humanitaria, provocando que los migrantes deambulen por la ciudad buscando ayuda”.

Ante esta grave situación, a la que calificó como una “emergencia humanitaria”, indicó que la Iglesia ya solicitó el apoyo de Caritas Nacional para que “articule la ayuda que hay en nuestro país”.

También les pidió al gobierno federal y chiapaneco que activen conjuntamente un “plan de emergencia”, junto con la sociedad civil, para ayudar a estos migrantes.

Y concluyó:

“Exhortamos a atender adecuadamente este momento de crisis en la que nuestro país tiene oportunidad de mostrar su verdadero nivel de humanidad”.