JA Teline V - шаблон joomla Форекс
23
Thu, May
163 New Articles

Madres de desaparecidos protestan en Palacio Nacional; hoy marchan más de 60 colectivos

Principal
Typography

Con la consigna de que el 10 de mayo no hay nada que festejar, más de 60 colectivos marcharán este viernes en 22 entidades del país y de tres países centroamericanos para exigir a sus respectivos gobiernos acelerar la búsqueda, encontrar la verdad y hacer justicia a sus familiares desaparecidos.

Como un preámbulo de lo que sucederá el viernes, la mañana de este jueves un grupo de madres se plantó frente a las puertas del Palacio Nacional y adornó con flores la plancha del Zócalo, en memoria de los suyos, los que partieron de sus hogares en busca de encontrar mejores condiciones de vida y aún no aparecen.

Lucía Vaca, madre de Alejandro Moreno Vaca, desaparecido hace 8 años, expresó que no hay nada que festejar y pidió al gobierno de la 4T acelerar la búsqueda de los desaparecidos, pues aseguró que “no podemos morirnos sin saber qué pasó con nuestros hijos”.

Igual que Lucía, este viernes miles de madres saldrán a las calles por octava ocasión como parte de la Marcha de la Dignidad Nacional que también contará con el apoyo de 35 organizaciones de la sociedad civil.

En la Ciudad de México, las mujeres partirán del Monumento a la Madre al Ángel de la Independencia en punto de las 10:00 horas para demandar resultados en la búsqueda de desaparecidos y la implementación de un Mecanismo Extraordinario de Identificación Forense en el país.

A la manifestación también se integrará la V caravana de búsqueda de personas desaparecidas “Buscando encontraremos”, que desde el 28 de abril ha recorrido los municipios de Los Reyes, Sahuayo y Zitácuaro en busca de sus familiares y ayer encontró 43 fragmentos de restos óseos en el municipio de Aquila, de la costa del estado de Michoacán.

Tras el hallazgo de los restos, la caravana denunció que los miembros de la Policía Federal que los acompañaban para evitar cualquier agresión o percance llevan días sin presentarse, pese a que se comprometieron a brindarles seguridad.

Los integrantes de la caravana expresaron su temor al tener que pasar por zonas de conflicto y con altos índices de criminalidad sin la protección y el acompañamiento de las fuerzas de seguridad, por lo que algunos piensan cancelar el trabajo de campo en Lázaro Cárdenas, el sitio más riesgoso.