JA Teline V - шаблон joomla Форекс
19
Fri, Apr
118 New Articles

Advierte Magisterio con bloqueos tras visita de presidentes

Principal
Typography

El secretario General de la Sección VII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas, Pedro Gómez Bahamaca anunció bloqueos en toda la entidad para este jueves en respuesta a la convocatoria de Cadena de Cambio emitida por la Secretaria de Educación, a la que acusó de unilateral y ventajoso.

Informó que durante la tarde de este miércoles los 24 dirigentes regionales acordaran la hora y puntos para iniciar de forma simultánea el bloqueo de carreteras en toda la entidad.

“Hoy por la tarde de manera simultánea debe instalarse; estoy convocando a todos los representantes sindicales de cada una de las delegaciones de todo el estado… de las 24 regiones que tenemos se instalan de manera permanente los dirigentes, con la finalidad de iniciar el desarrollo de las acciones políticas”, adelantó.

Además de la toma de carreteras en todos los municipios, Gómez Bahámaca advirtió que bloquearán los principales ayuntamientos de la entidad.

“Junto a estas acciones va la toma de carreteras en todos los municipios, se van a cerrar todos los municipios, la toma de presidencias principales, la hora y el día se estas acciones son sujetas”, insinuó.

Con base a lo anterior, expuso que la manifestación en el estado iniciará en la región fronteriza  con Guatemala, que comprende los municipios de: Cacahoatán, Unión Juárez, Ciudad Hidalgo, Huixtla y Tapachula.

Refirió que la acción se presenta por la urgente necesidad de denunciar la unilateralidad de la Secretaría de Educación Estatal en el proceso de cadena de cambios en el nivel estatal y federalizado en la entidad.

“Ante la urgente necesidad de denunciar en llegada del presidente de la República a estas tierras el día de mañana, estos actos de provocación que el gobernador a través de la secretaria de Educación de seguir insistiendo”, añadió.

Durante la conferencia de prensa matutina de este 17 de junio, el presidente de México anunció que este jueves recibirá al presidente de El Salvador en Tapachula, para abordar el tema migratorio.