JA Teline V - шаблон joomla Форекс
20
Sat, Apr
117 New Articles

Redadas contra ilegales en EU impactarán a México: Arzobispo de Tuxtla

Principal
Typography

Fabio Martínez Castilla arzobispo de la Arquidiócesis de Tuxtla expresó que se viene un panorama complicado para México y para   Chiapas donde se puede resentir más el tema de las deportaciones de migrantes mexicanos  debido a la crisis que prevalece desde hace un año por el tema migratorio.

Esto luego de que se  diera a conocer que se llevarían a cabo redadas antimigrantes,  acciones se estarán llevando a cabo en diez ciudades a partir de este domingo 14 de julio, con la orden de abandonar el país inmediatamente.

En una declaración dada por el presidente de Estados Unidos dio a conocer: “A las personas que entran de manera ilegal a este país las sacamos legalmente”.

Este anuncio fue hecho el pasado 12 de julio por ello el  prelado recordó que la comunidad de mexicanos en Estados Unidos, de acuerdo a su experiencia en el estado de Michoacán se tenía el registro de 2 millones en aquel territorio, mientras que chiapanecos serían unos cien mil los que radican allá.

Puntualizó que Chiapas debe estar preparado, porque no es una posibilidad, sí los van a deportar, van a llegar en diferentes estados y serán un buen número lo que impactará severamente a un estado que ya ha sido rebasado desde el 2018 con la llegada de las caravanas de migrantes de Centroamérica.

En este panorama Martínez Castilla, dijo, que las autoridades deben tomar cartas en el asunto, d entrada crear empleos dignos para los compatriotas que regresan de esa forma, ya que son seres humanos que han buscado mejores condiciones de vida para sus familias.

“Es un tema que nos viene a impactar de nueva cuenta, es cierto que las autoridades deben tomar cartas en el asunto, pero también como sociedad debemos estar preparados para recibirlos”, consideró.