JA Teline V - шаблон joomla Форекс
25
Thu, Apr
115 New Articles

La Ssa cuenta con medicamento para el cáncer, asegura Mohar Betancourt

Principal
Typography

El titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE), Alejandro Mohar Betancourt, realizó las gestiones necesarias para restablecer el suministro de Metotrexato en el Hospital Infantil de México “Federico Gómez” (HIMFG), donde se atiende con ese fármaco a 300 pacientes oncológicos informó la Secretaría de Salud.

De acuerdo con Mohar Betancourt, el medicamento que se utiliza para el tratamiento de algunos tipos de cáncer, como leucemia linfoblástica aguda, se encuentra hoy en el centro de mezclas donde se preparan las unidosis (cantidades elaboradas), en función de la necesidad específica de cada paciente.

De igual manera, señaló que el HIMFG no ha interrumpido la atención a los menores, y reconoció el apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Asimismo, el funcionario federal solicitó a la empresa PISA dar cabal cumplimiento al contrato que tiene con ese hospital hasta el 31 de diciembre.

Finalmente, mencionó que la Ssa y el HIMFG reiteran su compromiso “con las niñas y los niños que valientemente libran, todos los días, la batalla contra el cáncer”.