JA Teline V - шаблон joomla Форекс
18
Thu, Apr
117 New Articles

Migrantes africanos marchan por calles de Tapachula para exigir “libertad”

Principal
Typography

De nueva cuenta, migrantes africanos marcharon por calles de esta ciudad para protestar contra las autoridades migratorias que, dijeron, tienen “secuestrados” a más de mil extracontinentales, sin dejarlos avanzar hacia el norte del país.

Con sonidos de silbatos, cantos, ramas y pancartas, aproximadamente 350 migrantes, entre hombres, mujeres y niños de diversos países del continente africano, salieron bailando desde la Estación Migratoria Siglo XXI hacia la plaza central.

Su protesta fue para exigir al gobierno mexicano y las autoridades migratorias que liberen los oficios de salida para que puedan transitar por el país y llegar a la frontera norte. Algunos pretenden llegar a Estados Unidos y otros a Canadá.

En la plaza central de esta ciudad, los migrantes danzaron en círculos, agitando las palmas que llevaban en sus manos, y en su lengua nativa cantaron para exigir “libertad”.

De acuerdo con los inconformes, esta es la sexta ocasión que salen a marchar, y advirtieron que volverán a hacerlo cuantas veces sea necesario hasta ser escuchados.