JA Teline V - шаблон joomla Форекс
23
Tue, Apr
140 New Articles

Nadie de mi familia está autorizado a hacer gestiones en mi nombre: AMLO

Principal
Typography

A propósito del presunto activismo político de su hermano Pío en Chiapas en favor de Morena, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que en su gobierno “no debe haber influyentismo, ni amiguismo, ni nepotismo, ninguna de esas lacras de la política”.

Este jueves, el diario Reforma publicó que el hermano del presidente intervino para que 21 alcaldes chiapanecos se adhirieran a Morena, a cambio de presuntos estímulos presupuestales.

Al respecto, el mandatario federal aseguró hoy en su conferencia matutina: “Lo que se me hace una exageración -y ojalá y se verifique- es asegurar de que se ofrece que no van a haber auditorías a quienes participen en Morena, como que pinta para calumnia, por aquello de que la calumnia cuando no mancha, tizna”.

“Está mal que familiares, que amigos, tomen esas decisiones”, dijo, aunque puso en duda la publicación bajo el argumento de que “los conservadores y sus voceros, sus medios, están últimamente muy nerviosos, como desquiciados, inventando cosas, vuelan mucho”.

Reiteró que nadie de su familia está autorizado a hacer gestiones en su nombre. Incluso, leyó el memorándum que emitió el pasado 13 de junio, en el que aseguró que “ningún familiar, nadie vinculado a mí, familiar, amigo, puede cometer en nombre mío ningún acto ilícito; además, no sólo no deben de hacerlo, sino que caerían en la esfera del derecho penal y serían juzgados”.

El documento fue dirigido a secretarios del gobierno federal, directores de empresas u organismos paraestatales y servidores públicos en general.

“Me dirijo a ustedes con la instrucción clara y precisa de no permitir bajo ninguna circunstancia la corrupción, el influyentismo, el amiguismo, el nepotismo, ninguna de esas lacras de la política del antiguo régimen. Todos estamos obligados a honrar nuestra palabra y cumplir el compromiso de no mentir, no robar y no traicionar la confianza de los mexicanos”, leyó el mandatario en la pantalla del salón Tesorería de Palacio Nacional.

“En consecuencia, les reitero no acepto bajo ninguna circunstancia que miembros de mi familia hagan gestiones, trámites o lleven a cabo negocios con el gobierno en su beneficio o a favor de sus recomendados. Esto incluye a mi esposa, hijos, hermanos, hermana, primos, tíos, cuñados, nueras, concuños y demás miembros de mi familia cercana o distante”, agregó.

Y remató: “De no cumplirse esta recomendación, se podría caer en actos de deshonestidad y en esfera del derecho penal”.