JA Teline V - шаблон joomla Форекс
17
Sun, Nov
120 New Articles

Denuncian nuevo brote de violencia en la zona limítrofe de Chenalhó

Principal
Typography

Las detonaciones de arma de fuego en el sector Santa Martha, Chenalhó, continúan y provienen de los límites con el municipio de Aldama, pero afortunadamente no ha dejado muertos ni heridos, informaron habitantes de dicha comunidad.

Los denunciantes narran que fue alrededor de las 10:30 horas que se escucharon por lo menos cinco detonaciones, y hacia las 15:20 horas otras cuatro detonaciones, que ha puesto en alerta a los habitantes cercanos a los límites con Aldama, que han optado con desplazarse a casa de familiares para evitar ser agredidos.

Los informantes pidieron el anonimato por cuestiones de seguridad, e informaron que quienes lideran el grupo armado del municipio de Aldama son Cristóbal López Lunes, Lorenzo Vázquez Jiménez, Florentino Vázquez Santiz, Mateo Jiménez López, Mariano Sántiz Jiménez y Lorenzo Jiménez Sántiz, uno de ellos papá del presidente de aquel municipio.

Por lo anterior, pidieron la presencia en la zona de elementos de la Bases de Operaciones Mixtas (BOM) y de la Guardia Nacional, además de miembros de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), para deslindarse de responsabilidades, ya que se han enterado intentan culparlos a ellos de los hechos.