JA Teline V - шаблон joomla Форекс
25
Thu, Apr
138 New Articles

Maestros de diferentes sectores y niveles de Chiapas sin percibir salarios

Principal
Typography

Como medida desesperada docentes de diferentes niveles y sectores de Chiapas realizaron una protesta en Tuxtla Gutiérrez, para exigir una demanda común que los aqueja desde hace años: la falta de pagos

Desde temprano, los maestros interinos de las Escuelas Secundarias Técnicas 156 y 134 de Real del Bosque y El Refugio en Chiapa de Corzo, arribaron al centro de la ciudad para exigier el pago de salarios que devengaron durante el ciclo escolar 2018-2019.

Rodolfo Cruz Ocaña vocero y coordinador académico de la ESTI 156, explicó que unos 20 docentes se encuentran en esta situación; y el adeudo por cada plantel es de un millón 800 mil pesos.

“Debido a que tenemos un año sin recibir sueldo, hemos solicitado préstamos para poder sostener a nuestras familias, mismos que esperamos poder liquidar con el dinero que les debe la Secretaría de Educación”, expresó.

En este caso los docentes pidieron la intervención del gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, porque la respuesta que les han dado siempre es la misma: que la Secretaría de Hacienda no tiene recursos.

De la misma manera un segundo grupo, de interinos del nivel indígena arribaron al centro de Tuxtla para iniciar a partir de este lunes un plantón indefinido en la entrada del palacio de gobierno del estado en demanda de los pagos correspondientes al 2019.

Estos docentes dieron a conocer que debido a la modalidad en la que trabajan que es por interinato y la modalidad de “costeo” son enviados a comunidades de la Zona Altos de la entidad y otras de alto grado de marginación.

A este sector se le adeuda cerca de 18 millones de pesos, correspondiente al año 2019 por es por ello que amenazan con suspender el ciclo escolar en caso de no obtener respuesta en este caso.