JA Teline V - шаблон joomla Форекс
17
Wed, Apr
140 New Articles

Ofrecen apoyo a padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa

Principal
Typography

Distintos centros de derechos humanos de la entidad se pronunciaron en apoyo a las agresiones que sufrieran familiares de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa y estudiantes de la Normal Mactumatzá durante la mañana del domingo 16 de febrero cuando fueron desalojados cuando realizaban un bloqueo en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

El Centro de Derechos Humanos Fray Batolomé de Las Casas asegura que según información del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, el Comité de Padres y Madres de los 43 de Ayotzinapa, Guerrero y estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá, fueron víctimas de agresiones durante un operativo realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Como resultado de la agresión se encuentran heridas varias personas: las madres Hilda Legideño Vargas y María Martínez Zeferino; una niña de tres años; Isael Rosales Sierra, defensor de derechos humanos del Centro Tlachinollan; y estudiantes, entre ellos Daniel López Bernal y Alex Alberto Álvarez Hernández.

Asimismo, el Frayba informó mediante un comunicado de prensa que Juan Antonio Flores García, normalista de Ayotzinapa, está hospitalizado, ya que sufrió una herida a consecuencia de un proyectil de gas lacrimógeno,

Juan Antonio Flores García, normalista de Ayotzinapa, está hospitalizado a consecuencia del impacto de un proyectil de gas lacrimógeno: “Un policía a  una distancia aproximada de un metro disparó un escopetín el proyectil impactó en el cráneo de Juan Antonio desvaneciéndose al instante”.

“Sus compañeros lo auxiliaron llevándolo al Hospital Rojas en Tuxtla Gutiérrez. Al momento su vida pende de un hilo. Los médicos han informado que tiene fractura de cráneo y en unas horas será operado para ver si salva la vida.”

Por su parte, el l Comité de Derechos Humanos de Base de Chiapas Digna Ochoa (Comité Digna Ochoa) expresó su rechazo al actuar de las autoridades y ofreció todo el respaldo a los padres de familia de los 43 desaparecidos y se pronuncia a favor de la remoción del cargo de ciertos funcionarios de gobierno.