JA Teline V - шаблон joomla Форекс
25
Thu, Apr
115 New Articles

AMLO pide a empresarios rectificar y no despedir personal; no habrá beneficios fiscales, reitera

Principal
Typography

Los despidos de personal en el sector privado, fueron objeto de un llamado a “rectificar” desde la tribuna presidencial que esta vez, consideró que si mantienen despidos o disminuciones salariales, no podrá revertir su desprestigio cuando pase la emergencia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido insistente en reconocer a los empresarios que envían a sus casas al personal para que se resguarde y con ello contribuyen a evitar la propalación del coronavirus, y también en dejar claro que la disminución salarial no aplica con la actual declaratoria de emergencia.

“Los que no se están portando bien, todavía es tiempo de rectificar porque van a quedar muy mal. Después ¿de qué sirve una campaña publicitaria de cientos, miles de millones de pesos si en una emergencia se portaron de manera egoísta o usurera? Ahora se sabe todo, ellos tienen que cuidar eso”, expresó.

Por otra parte, el mandatario rechazó una vez más otorgar beneficios fiscales ante la emergencia que ha paralizado las actividades productivas en el país debido a la pandemia. Los llamados desde el sector empresarial a otorgar créditos, condonaciones o prórrogas, han sido rechazados por el presidente que esta mañana insistió en que no habrá medidas que afecten la recaudación.

López Obrador reiteró, como ha venido haciendo en días pasados, que la recaudación es necesaria para poder mantener los programas sociales de su gobierno lo que permite, según su explicación, mantener activa la economía con el consumo de las clases menos favorecidas.

En todo caso, dijo:

“Debemos proteger a los pobres y que ya no haya más fobaproas”, en referencia al rescate financiero de los años noventa para advertir que si se redujera el Impuesto Sobre la Renta, no habría recursos para apoyar a los adultos mayores, estudiantes y pequeños negocios de personas que viven al día.

Así, reiteró que no pedirá créditos del Fondo Monetario Internacional, no aumentará impuestos ni precios de combustibles, ni condonará impuestos, pues la prioridad es proteger la economía popular.