JA Teline V - шаблон joomla Форекс
25
Thu, Apr
115 New Articles

México sale del ranking de las 25 economías más atractivas para inversión extranjera

Principal
Typography

La incertidumbre que ha provocado el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en materia de inversión dejó fuera a México del Índice de Confianza de Inversión Extranjera Directa que elabora la firma consultora AT Kearney.

De acuerdo con la empresa, nuestro país ya no figura entre las 25 economías más atractivas para la Inversión Extranjera Directa luego de la cancelación del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México en Texcoco, el rechazo de la construcción de la planta cervecera de Constellation Brands, y ante la prioridad de los proyectos estratégicos del gobierno como la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya o el Aeropuerto de Santa Lucía, los cuales fueron considerados “de bajo impacto y alto costo”.

“Conforme se desarrolló la crisis de covid-19, la confianza de los inversionistas disminuyó en todos los ámbitos —mercados desarrollados, emergentes y fronterizos—, reflejando el rápido desarrollo de la pandemia”, señaló Ricardo Haneine, director y socio de Kearney México.

Agregó que “parece haber un regreso a los factores fundamentales, a mercados grandes y más estables con estructuras políticas y regulatorias más predecibles, y ello refuerza el interés por economías desarrolladas”.

El Índice de Confianza de IED es construido utilizando datos primarios de una encuesta administrada a 500 altos ejecutivos de las principales empresas del mundo. Se elabora desde 1998 y, además de esta ocasión, sólo en el 2011 México quedó fuera.

Los encuestados incluyen ejecutivos de alto nivel y líderes regionales y de negocios. Todas las compañías que participan en la encuesta tienen ingresos anuales de al menos 500 millones de dólares.

Además, las compañías participantes tienen su sede en 30 países diferentes (en conjunto, originando más de 90% del flujo global de IED de los últimos años) y abarcan todos los sectores.