JA Teline V - шаблон joomla Форекс
14
Tue, Jul
143 New Articles

La fiscalía da palos de ciego

Principal
Typography

Ayer en un acto poco inusual, la fiscalía convocó a una rueda de prensa para dar a conocer las carpetas de investigación iniciadas por los actos de homicidio en grado de tentativa y por violencia familiar, por los hechos en la que participara la expareja de la hija del gobernador del Estado. La rueda de prensa la encabezó el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca, a pesar de haberse declarado como infectado por el coronavirus, en el que expuso la seguridad de los reporteros y personas asistentes.

El fiscal fue enfático al afirmar que el guardaespalda de la hija del gobernador no labora en ninguna dependencia de seguridad pública, y que va a ser investigada la empresa de seguridad privada en la que labora, omitiendo dar detalles del por qué a ese guarda en particular se le permite que porte armas de uso exclusivo del ejército, cuando el personal de los servicios de seguridad privada no tiene permiso para la portación de armas.

En la rueda de prensa el fiscal despertó la sonrisa de los asistentes cuando afirmó  que la detención de Alberto “N” “se debió gracias a la intervención oportuna de los cuerpos de seguridad municipal”, cuando los videos exhibidos en la redes sociales muestran en todo momento que los policías le brindaron la protección al escolta que realizó el disparo a la expareja de la hija del gobernador.

La actuación del fiscal Jorge Luis Llaven Abarca ha sido señalado en este medio de fabricar pruebas de manera sistemática para inculpar a inocentes y este caso no parece ser la excepción.

Los sucesos del sábado 20 se convirtieron en la principal noticia en las redes sociales, porque se observó en vivo el comportamiento de un escolta, que baleó a la expareja de la hija del gobernador, que seguramente actuó por instrucciones como se puede mirar en los videos y donde difícilmente se puede sostener la hipótesis del fiscal, de iniciar carpeta de investigación como homicidio en grado de tentativa, pues el guarura disparó a la pierna y nunca con la intención de matar, lo que va a ser insostenible las pruebas ante el juez.

A su vez, el inicio de carpeta de investigación en contra de Juan Carlos “N”, por violencia familiar, resulta poco creíble, sobre todo después de ver lo que es capaz de hacer el escolta que tiene bajo su protección a la hija del gobernador, quien mostró sangre fría al ejecutar el disparo y que ahora se le señala en las redes sociales que tiene antecedentes penales.

El suceso en un escándalo social y resulta preocupante que la actuación de la fiscalía no este apegado a derecho aunque en su discurso el fiscal sostuvo “que nada por encima de la ley y mucho menos nadie al margen de ella”.