JA Teline V - шаблон joomla Форекс
28
Wed, Oct
122 New Articles

“Mano negra” en la construcción de la 2.a etapa de la construcción aeropuerto Ángel Albino Corzo

Principal
Typography

En reunión Los Empresarios de la Construcción denostaron que al que le cayó como anillo al dedo la pandemia fue al Secretario de Obras Públicas en el Estado el Arq. Julio de Coss y a sus “Súper funcionarios” que nula experiencia tienen en la obra pública y que solo se presume se ha prestado a la corrupción, por señalar un  caso es el de la Subsecretaria Basylisa Ordaz y el “Asesor” Pedro Ramírez Vázquez mejor conocido como el “bambú” quienes son operadores para contactar con los empresarios, pues, aunque se sientan muy influyentes el que orquesta la corrupción es el propio Secretario, quien ha corrido personal de la Secretaría entre Subsecretarios y Directores, retrasando así la operación y funcionamiento correcto de esta dependencia, demostrando también su inexperiencia e ineficacia. 

En semanas pasadas adjudicaron contratos por decenas de millones de pesos a empresas que subcontratan los trabajos relacionados al aeropuerto, empresas quienes al paso que van y al calendario que tienen no cumplirán por segundo año consecutivo la entrega de los trabajos, siendo esto un fracaso para una de las obras emblemáticas del Gobernador y Presidente de la República empresas recomendadas por el Arq. Julio C. Farrera Esponda (Nuevo en el Equipo). 

Podría culparse a la pandemia por la falta de avances, pero es completamente falso, pues los protocolos existen y el recurso ha fluido rápido a esas empresas que deberían de ser revisadas por el Gobernador pues el problema es que subcontratan los trabajos, abaratando los costos y calidad del trabajo; la pandemia ha servido al Secretario de Obras Públicas para esconderse de los empresarios, pues no se aparece por ninguna parte, solo se le aparece a sus amigos en una cafetería propiedad de él con los que hace negocios. Sería bueno que como el secretario de la SCT federal renunció, también el Arq. De Coss debería considerar dejar el cargo pues la Obra Pública necesita fluidez, mayor gestión de recursos y más compromiso por parte de los funcionarios y más aún en esta etapa de crisis económica y por el compromiso que existe con la Cuarta Transformación que abandera el Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador. Expresaron así los empresarios Chiapanecos.