JA Teline V - шаблон joomla Форекс
08
Sat, Aug
123 New Articles

Linchamiento mediático en contra de médico del ISSSTECH

Principal
Typography

Hoy, como desde hace tres días Fernanda Nestea, esposa del doctor Gerardo Vicente Grajales Yuca, y madre de un bebé de seis meses, fue al penal del Canelo, para intentar verlo, pero se lo impidieron por la pandemia, aunque ella asegura que su esposo es inocente y sólo pide que su proceso sea imparcial y apegado a derecho.

Aquí, la entrevista telefónica con Fernanda:

- Cómo está Gerardo?

- Es sólo por llamadas, me impiden verlo, había solicitado verlo, pero no puedo, me impiden verlo, por la pandemia allí en el Canelo, así que le fui a dejar unos medicamentos.

-De qué lo acusan?

- Abuso de autoridad. La denuncia y la carpeta de investigación está del pasado 17 de julio, pero a él lo detuvieron el pasado sábado 25 de julio. Fue demasiado rápido, fue una detención arbitraria. Sí, en una semana integraron la carpeta y le giraron orden de aprehensión. Fue muy rápida. Yo no he comentado que haya un trasfondo político, están saliendo muchas noticias, el abogado dice que está muy rara la carpeta de investigación, fue una detención arbitraria, nunca lo citaron, no sabíamos que tenía una carpeta de investigación, no tuvimos ningún citatorio, en tres días armaron una carpeta y armaron una orden de aprehensión, todos han manejado que hay un trasfondo político, por la muerte del papá de esta chica, pero mi esposo no tiene carrera política, mi esposo es médico de años, le gusta mucho su profesión.

- Según la denuncia, tu esposo le pidió medicamentos que no habían en el ISSTECH?

- Sí. Según ella, mi esposo le solicita medicamentos que no tenían en el ISSTECH, y ella exhibe unas recetas pero en ninguna de las recetas viene la firma de mi esposo, o sea, no hay forma de comprobar lo que ella dice, no lo sustenta, relata que es mi esposo quien le pide los medicamentos, ella va y los compra para que se los pudieran aplicar a su papá, ella no dice que mi esposo le vendió los medicamentos o que se los cobró, pero no hay firmas de mi esposo ni la cédula, es lo que dijo la señora Karen, con eso procedió.

- Cómo se siente Gerardo, qué te ha dicho vía telefónica?

- Pues que nunca pensó que esto fuera a pasar, estaba muy sacado de onda, no esperó ser señalado, después de todo lo que ha hecho, ha estado al frente de todo el movimiento como urgenciólogo en el ISSTECH, es un médico muy entregado.

- Hay mucha indignación de sectores, de médicos, están organizando una marcha para mañana, qué opinas?

-Ya está a nivel nacional, me han hablando medios nacionales, les decía a ellos cuando me avisaron de la marcha, que es importante que sea con orden, no queremos que lejos de apoyar, vaya a perjudicar su proceso penal, queremos que el proceso sea conforme a derecho, que se investigue bien y que sea imparcial. Que el gobernador se entere e intervenga, que se investigue bien y que sean imparciales, que sea conforme a derecho, porque mi esposo es inocente-concluye.

Foto: Cortesía.