JA Teline V - шаблон joomla Форекс
20
Mon, Nov
116 New Articles

“Empresarios y ciudadanos tocan fondo con gasolinazo”: Tortilleros

Principal
Typography

Para el Presidente de los Industriales de la Masa y la Tortilla: “Somos Chiapas”; José Ramón Salazar Ballinas, el gasolinazo que sorprendió a los ciudadanos en las primeras horas del presente año hacen tocar fondo a empresarios y ciudadanos.

 

En entrevista para esta casa editorial el dirigente de los tortilleros quien fuera severamente cuestionado y criticado en el mes de diciembre cuando confirmó que debido a tres incrementos que había sufrido la harina se verían obligados a incrementar los precios: “Mira el tema de la gasolina prácticamente es ya tocar fondo económicamente hablando.

Este año pasado tuvimos incrementos en el precio de la tonelada de harina, tres veces, más el incremento de la energía eléctrica y ahorita terminando el año nos dan la sorpresa del incremento a la gasolina y este ha sido ya el incremento más fuerte en la historia y prácticamente estamos hablando de un veinte por ciento.

Tocar el tema del incremento en las gasolinas es fundamental y no solo el de las tortillas, porque todo se mueve a través del flete, todo se tiene que llevar de un lado a otro y es un tema inflacionario por naturaleza.

Pero si aún le sumamos que no solamente fue la gasolina, si no que la energía eléctrica se fue a un 18 por ciento en la parte industrial y que si vemos el recibo de este mes de enero de 2017 con el de enero de 2016 en nuestro recibo ya viene marcado hasta con un 54 por ciento, lo que implica en términos monetarios, si pagábamos mil pesos por el mismo consumo de luz ahora voy a pagar mil 500 y lógicamente, eso le pega a cualquier negocio.

 Al tiempo que señaló que si bien es cierto el precio de la tortilla está liberado, su precio ya oscilara entre los 16 o 17 pesos.

En entrevista fuera de cámara confirmó que ellos se sumarán como ciudadanos a la protesta convocada para este sábado, ya que confirmó que antes que industriales también son ciudadanos, jefes de familia., finalizo.